viernes, 9 de septiembre de 2011

¿Dónde estabas el 11-S?

(Una actividad “auténtica” para los promotores de recuerdos que somos los profesores de ELE)

¿Cómo te enteraste? ¿Cómo lo recuerdas?

Yo estaba en el Instituto. Tenia clase hasta las 4 ese día. Al salir del aula una compañera me dijo que había pasado algo grave en Nueva York. Me fui a casa y encendí la tele. Al principio no me creía que fuera verdad, parecía una película terrorífica de ciencia ficción. Me fui a la clase de tarde aturdida, sin saber muy bien todavía lo que estaba pasando.

En casa me pegué casi toda la noche pegada al televisor. Intuía que la catástrofe era doble: además del drama personal de tantas familias, los atentados terroristas iban a darle estatuto de derecho al miedo y a la neurosis seguritaria en el mundo.

El Pais ha lanzado una invitación a sus lectores para construir un gran mosaico colectivo de recuerdos.

Podéis leer lo que han escrito los usuarios de Facebook y Twitter.

Y vosotros, ¿cómo lo vivisteis?


1 comentario:

Esther Vieira dijo...

Hola
Yo estaba en mi escuela por la 2a.semana. Había llegado a los EE.UU. hacía un mes.
A las 9 de la mañana los estudiantes que venín de otras clases para la mía llegaron hablando de un accidente aereo. Prendi la tele y desde entonces pasamos el dia mirando los noticieros y los estudiantes iban cambiando de clase cuando la campana sonaba. Pero nadie dio clases este día. Mi hijo estaba volando de vuelta para Brasil el día anterior. Gracias, de otro modo iba estar esperando por el permiso de los aviones para despegar.
Yo pasé el resto de la semana mirando la tele en ingles y espanol para estar al tanto de lo que pasaba y lo que descubrian.