domingo, 29 de mayo de 2011

Pedagogía de la mercadotecnia


La agencia Ogilvy argentina creó la “Máquina de la Amistad" para su cliente Coca-Cola con motivo del Día Internacional del Amigo, el 20 de julio del año pasado. Colocó máquinas expendedoras de 3,5m de altura en las principales salas de cine.

El desafío era simple: había que poner las monedas en esta altísima maquina y así conseguir dos botellas de Coca-Cola al precio de una. La altura de la máquina hacía que sólo fuera posible alcanzar el objetivo con la ayuda de alguien.


Mirad el video aqui


Una manera divertida de fomentar la cooperación para conseguir un logro y un beneficio común. Ilustra estupendamente el Aprendizaje Cooperativo y además resulta muy inspirador…


¿Cómo podríamos adaptar la “maquina de la amistad” a nuestras clases?


¿Y qué "regalo" se llevarán nuestros alumnos si consiguen superar juntos el reto?


No hay comentarios: