lunes, 2 de mayo de 2011

Después de "También la lluvia"




Y a ti, ¿qué secuencia de la película te ha gustado más?

4 comentarios:

Matilde dijo...

Me gustó la secuencia en la que se muestra el paralelismo de los conquistadores persiguiendo a los indígenas con perros y a los policías persiguiendo a los indígenas con perros. Han pasado 500 años y los indígenas tienen siempre alguien que les persigue.

Otra secuencia que me gustó es cuando el protagonista boliviano entiende la conversación en inglés que tiene el productor con su socio norteamericano, y se lo hace saber

Graciela Verdugo dijo...

A mi, la secuencia que más me gustó, fue casi al final... Cuando Costas, el productor, le pregunta a Daniel, "el indio Hatuey": "qué harás?" él le contesta "sobrevivir... lo que mejor sabemos hacer".
Ese comentario refleja la realidad de la situación indígena de toda América Latina.

Pilar dijo...

Varias. La escena de la persecución con los perros, cuando la mujer indígena se sienta tranquilamente, peinándose, a esperar que los perros se lancen sobre ella para devorarla, preparándose a morir con una dignidad estremecedora, probablemente la misma con la que ha vivido.
La escena en el río, en la que las mujeres indígenas se niegan a rodar pese a la insistencia de los cineastas y el canto mágico que apacigua a los niños.
Y la ultima, con Costa en el taxi desenvolviendo el regalo de Hatuey, el oro azul, el perfume mas preciado: YAKU

noemy dijo...

a mi gusta mucho todo la pelicula pero mi momento preferido fue cuando todos los habitante de cochabamba se reunian en la plaza de la ciudad y que daniel intenta de rebelar le population y de abrir sus ojos sobre lo que se passo pienso que a veses un solo hombre puedo ser a la orijen de una rebelion tan necessaria y me hace pensar al joven egipto que se inmolo y que es a la orijen de las revolution en el mundo arabe.