miércoles, 3 de noviembre de 2010

Bitacora para un intercambio


Aprender y enseñar una lengua es estar viajando siempre: de lo que somos a lo que vislumbramos como nuevo. Nos vamos aproximando – pasito a pasito - con trabajo, ganas y técnica a nuevas realidades. Es como vivir varias vidas.

Con mi compañero Juan Luis Villalobos – profesor de francés en el IES Murillo de Sevilla – hemos apostado este año por un intercambio entre nuestros dos institutos. Este proyecto permitirá a nuestros alumnos despegar del gris-verde de Beaumont al azul-amarillo de Sevilla. Y viceversa.

Pero no solo eso. A través del blog que hemos creado nuestros estudiantes se irán conociendo, presentando lo que saben de su realidad y lo que quieren saber de la del otro. Escribir en el blog da sentido y proporciona un contexto real a los aprendizajes.

A pesar de las múltiples dificultades de índole técnica (algunos alumnos no tienen acceso a Internet en su casa, el acceso a Internet en mi centro deja mucho que desear, no hay bastantes ordenadores etc. etc. etc.) sortearé todos los obstáculos porque me hace mucha ilusión sacar adelante esta bitácora de nuestro encuentro.

Aquí os pongo el enlace por si queréis navegar en el mar de las conversaciones entre la Giralda y la torre Salamandra. Si sois curiosos como yo, seguro que os asomareis…


http://giraldatorresalamandra.blogspot.com/


¿Se os ocurre alguna idea para sacarle mas provecho?

No hay comentarios: